La ministra Práxedes López confirmó el calendario escolar del próximo año. Lanzamiento de la diplomatura en alfabetización inicial.
En la provincia finalizaron las clases el pasado 13 de diciembre en los tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria. Sin embargo, en este último, el
período compensatorio de materias se extiende hasta el 22 de diciembre para aquellos alumnos del Secundario que no aprobaron materias durante el año. En este contexto, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, hizo referencia al ciclo lectivo 2024 y ratificó que las clases comenzarán "el 26 de febrero, y se extenderán hasta el 20 de diciembre para cumplir los 190 días de clases". Además, López afirmó: "Tenemos 58 escuelas paradas, el Gobernador nos pidió un informe y vamos a trabajar sobre eso para llevar a la Nación toda la información necesaria".
Por otra parte, en cuanto a la Evaluación Aprender, la profesora López expresó: "Mejoramos en Lengua y Matemáticas con respecto al año pasado. Fuimos la provincia que tuvo más distinciones en Ciencia y Tecnología en todo el país", dijo la funcionaria provincial en diálogo con la prensa en el marco de la presentación de la primera diplomatura del país en Alfabetización Inicial.