logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Valdes: el miércoles empezamos a vacunar a los correntinos contra en Degue
Empezaremos por la zona norte

Esta mañana se realizo la presentacion de la campaña correntina contra el Dengue encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, el Ministro de salud y medicos especialistas.

Valdés dijo "Nuevamente estamos reunidos para presentar otro programa de vacunación pero en este caso contra el dengue. La única manera de combatir es atacando el vector por eso vamos a seguir fumigando y descacharrando". 

"Como Provincia, hicimos una compra 200.000 dosis, a parte de las vacunas que compro el Ioscor. Hay otras obras sociales que están reconociendo parte de las vacumas. La idea es llegar a la mayor parte de la población sin cobertura social" , expresó. 

"Tomamos la decisión de proteger a nuestra población de la misma manera que hicimos con el covid. Es un medicamento muy costoso. La vacuna no es obligatoria, es optativa y se hace a través de una incripción", continuó. 

En relación al inicio de la vacunación, comentó que "el miércoles vamos a empezar a vacunar. En prinicipio, el Norte de la Provincia, donde vemos que la enfermedad tiene mayor incidencia. Las personas de entre 20 a 40 años serán las primeras en recibir las vacunas. Esto no quiere decir que no vamos a abarcar otras edades y otros lugares".  

El gobernador aclaró que no tuvo dengue como estaban diciedo los medios de comunicación. "Las personas tienen que aguardar tres meses entre dosis y los que tuvieron dengue deben esperar seis meses para colocarse la vacuna . Esperamos que sea efectivo y eficaz", informó. 

"Esta llegando el frío, por lo tanto, los casos van a descender. De todas maneras, estamos preparándonos para lo que vendrá después, trabajando juntos con los Municipios y los ministerios", agregó.

Desde el Gobierno entienden que "es un camino de mayor protección pero no hay que descuidar los trabajos de prevención que venimos haciendo. Por tal motivo, nuevamente la Provincia de Corrientes sigue invirtiendo en los correntinos".