Luego del incidente en la isla Marco el gobernador volvio a reclamar al gobierno tratar el tema de fondo del permanente conflico en la zona y resolver definitivamente la cuestion del LIMITE
El gobenrador dijo a la prensa "Ojalá que las autoridades nacionales se ocupen y que no sigan teniendo negativa y negando el conflicto como vienen haciendo. Gran parte del problema es la posición que tiene la Cancillería respecto de lo que sucede en la zona de isla Apipé". Así se pronunció este viernes el gobernador Gustavo Valdés sobre el caso que 24 horas antes había denunciado a través de sus redes sociales: un nuevo enfrentamiento en la zona fronteriza con Paraguay, en aguas del Paraná, frente a Ituzaingó y Apipé. Fue una escena de tiros protagonizada por una embarcación de la Armada Paraguaya, tal como había ocurrido hace once meses, en un caso también denunciado públicamente por Valdés en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
"A todos los cancilleres lo hemos planteado, tanto en la gestión de Alberto Fernández, como de Mauricio Macri y ahora de Javier Milei. Pero la Cancillería hace oídos sordos y mira para otro lado", graficó ofuscado.
En diálogo con la prensa capitalina, el Gobernador insistió en "asegurar la integridad y la paz en toda la zona", luego de que se hayan registrado disparos de la Armada Paraguaya hacia embarcaciones de pescadores.
"Cancillería tiene que tomar cartas en el asunto y darse cuenta de que las soluciones que están proponiendo no son las correctas y nos están generando un verdadero problema en los límites que siempre son argentinos. Tenemos soberanía sobre esas aguas", acentuó Valdés.