El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el Centro de Interpretación Mainumby, un lugar donde los turistas podrán encontrarse con la historia, la cultura y la naturaleza del lugar.
Valdés estuvo este martes en San Antonio de Apipé, donde realizó el corte de cintas del nuevo hospital y de un cajero automático del Banco de Corrientes. El mandatario remarcó en la ocasión que estas obras le dan mayor independencia a la isla y más comodidades a sus habitantes, quienes en muchas ocasiones deben ir hasta Ituzaingó para acceder a estos servicios. A su vez, anunció más inversión provincial en la localidad, ratificando su compromiso con el crecimiento de la localidad y enfatizó en la necesidad de reclamar la soberanía de las aguas que la rodean y más obras por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, denunciando que la misma “abandonó” la construcción de las defensas costeras que había iniciado en el lugar. También anunció que propondrá cambiarle el nombre a Colonia Uriburu, un paraje de la isla.
El Gobierno provincial invierte fuertemente en la isla como destino turístico, creando nuevas atracciones y apoyando con créditos a privados que deseen invertir. "Las visitas a la provincia son cada vez más de mayor volumen y calidad, tenemos que apostar a un turismo receptivo", declaró el mandatario sin dejar de insistir sobre la soberanía de las aguas que rodean al archipiélago correntino.