La confirmación del deceso del Papa generó una conmoción mundial que hizo que varias figuras públicas despidan al ex Arzobispo de Buenos Aires.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, que publicó una historia en su Instagram con una foto juntos sumado a un texto: “Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.
La foto es del encuentro que ambos tuvieron en 2013, en la previa de un amistoso entre Selección argentina y su par de Italia en el marco de la por entonces reciente asunción de Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
El astro argentino le había obsequiado una camiseta firmada por todos los jugadores del plantel, una revista institucional de la Asociación del Fútbol Argentino y un banderín con los colores de la bandera argentina.
Finalizado el acto con ambos planteles, el Papa declaró: “Ustedes vieron cómo se comportaron los integrantes de la delegación italiana y cómo lo hicieron los argentinos… Vieron que unos fueron obedientes y ordenados y otros desordenados y desprolijos. Bueno, yo soy uno de ellos”.