En un clima de barras bravas el los palcos, con gestos y despliegue de pilchas ante la presencia de Javier Milei se desarrollo la sesión con la reelecion de Martin Menem como presidente
Los tres diputados elctos por Corrientes electos juraron este miércoles en la sesión preparatoria de la Cámara Baja del Congreso, que contó con la presencia del presidente Javier Milei, que siguió la ceremonia desde un palco junto con su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
La primera en jurar fue Virginia Gallardo, de La Libertad Avanza. Ante el diputado por Chaco Gerardo Cipolini -que presidió la sesión por ser el legislador de mayor edad-, la exvedette prestó juramento bajo la fórmula 1 del reglamento: por la Constitución.
Vestida de blanco y con su hija en brazos, Gallardo expresó: "Como correntina, por la familia, por la familia, las infancias y un futuro mejor para todos, sí, juro".
Tras ello, giró para saludar al presidente, quien retribuyó el saludo con su típico gesto de los pulgares hacia arriba.
Diógenes González (Vamos Corrientes-UCR) y Raúl Hadad (Fuerza Patria-PJ) juraron bajo la fórmula 2: por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.
El radical prestó juramento además por Genaro Berón de Astrada, exgobernador de Corrientes, y el peronista, por "la soberanía nacional, la justicia social y la independencia económica".
González, Gallardo y Hadad se sumarán desde el 10 diciembre a los otros 4 diputados nacionales por Corrientes que asumieron en 2023: Lisandro Almirón (LLA), Nancy Sand (Unión por la Patria-PJ) y Christian Zulli (UP-PJ). El otro es Federico Tournier, el cassanista incorporado ahora a la bancada de LLA, que asumió en reemplazo de Alfredo Vallejos (UCR) cuando este volvió a Corrientes para hacerse cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
