Ayer en la localidad correntina de Ituzaingó se realizó la denuncia por una estafa telefónica que habría sufrido un hombre de 76 años de edad. El fiscal de Instrucción de la localidad, Eugenio Balbastro, confirmò la suma denunciada asciende a 527.000 pesos que le habrian sustraido en tres operaciones.
El pasado día miércoles en horas de la mañana el jubilado de 76 años recibe una llamada teléfono de un estudio jurídico que supuestamente trabajaban para Anses.
Le informan que tenían que hacerle un re ajuste de haberes, para ello solicitan varios datos personales entre ellos claves y datos de la caja de ahorro del jubilado para realizar el re ajuste correspondiente.
En la jornada de ayer el hombre va al cajero automático para verificar si se había realizado la operación y descubre que tenía un faltante de $500.000.
Al consultar en el banco le informan que de había realizado una extracción y correspondía con el faltante, hasta el momento se investiga las últimas conversaciones con los estafadores.