Personal de la sección seguridad vial “Villa Olivari”, del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, efectuó un control sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del Km 1232. En el control físico y documentológico de un vehículo marca Chevrolet, Astra, conducido por un ciudadano de mayor de edad, y su acompañante menor de edad, hallaron una carga de estupefacientes.
El rodado viajaba desde la localidad misionera de Candelaria, con destino a Corrientes y en la parte delantera del torpedo detectaron que se encontraba adherido mediante tornillos y remaches nuevos. Esto alertó a los gendarmes por presentar signos de haber sido colocado recientemente, por lo cual, en presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Coqui”, encontraron marihuana.
Personal especializado encontró un total de sesenta y dos paquetes, envueltos con papel aluminio, y cinta tipo films, conteniendo en su interior sustancia vegetal compacta. Del pesaje y prueba de narcotest realizado, se arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un total de 29 kilos con 632 gramos.