En octubre se halló el casco y ahora las Fiscalías de Ituzaingó y Ayolas dieron con un Yamaha de 115 hp.
El 9 de octubre de 2020, el intendente de la localidad misionera de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski sufrió el robo de su lancha en Punta Aguirre, y al otro día hallaron el casco semisumergido en la isla Isabel Cué, todo en la jurisdicción de Apipé Grande.
Los delincuentes en esa ocasión se llevaron el motor, un Yamaha de 115 hp, que fuera recuperado en las últimas horas tras un allanamiento judicial en tierras paraguayas, en proximidades de la localidad de San Cosme y Damián.
El hecho se inició hace tres meses, cuando el funcionario amarró su lancha de nombre “El Tata” alrededor de las 00.30 de ese lunes, y la mañana siguiente ya no estaba. Le cortaron el ancla y la soga de amarre. Se inició un operativo de búsqueda con un dispositivo de rastreo que los condujo hasta el otro extremo de la isla donde solo estaba el casco volteado, en un intento por hundirlo. Desde entonces comenzó un trabajo conjunto entre las autoridades judiciales y policiales de Ituzaingó y de Ayolas (Paraguay).
“Gracias a la colaboración de vecinos de la ciudad de Ituzaingó comprometidos con la seguridad que facilitaron información de utilidad en la investigación preparatoria tramitada ante la Unidad Fiscal de Ituzaingó, de Eugenio Balbastro y a gestiones realizadas en feria por dicho fiscal ituzaingueño ante la Unidad Fiscal Zonal Nª 2 de Ayolas (departamento de Misiones, República del Paraguay), a cargo del Fiscal Hugo Dávalos, que brindó una cooperación invaluable, fue posible dar con el motor en cuestión”, explicaron desde la Justicia
Según la información ofrecida por la fiscalía, el motor ya está en poder de su dueño original. Desde el entorno de la familia Lukowski destacaron el accionar de ambas fiscalías y de las fuerzas de seguridad de ambos países, que en plena feria judicial avanzaron con la investigación y lograron recuperar los elementos robados.
El Territorio