El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló tras el resultado de las PASO y aseguró que seguirá en su cargo “hasta el 10 de diciembre”. Anticipó que se anunciarán medidas económicas en los próximos días. Reforzarán las asignaciones y habrá una suma fija para los asalariados.
Tras el resultado del domingo en las PASO, que posicionó al oficialsimo como la tercera fuerza más votada, habló por primera vez en medio de una fuerte tensión cambiaria. “Cuando estoy al frente de la tormenta, agarro el timón”, respondió respecto de su continuidad al frente del Palacio de Hacienda.
“El escenario de las PASO deja al Gobierno en competencia”, sostuvo. Además, aseguró que seguirá como ministro hasta el 10 de diciembre. “Le haría mucha daño a la estabilidad económica”, dijo sobre una posible renuncia.
En ese sentido, Massa cuestionó al exministro de Economía, Martín Guzmán, del que dijo que “huyó de un día para el otro y generó una crisis”. “Tenemos una tormenta que tenemos que administrar. Yo no soy hoy el presidente, soy candidato a presidente, soy ministro de Economía porque me hice cargo en medio de la tormenta, no escapé a mi responsabilidad”, afirmó.