EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

Volver a la escuEl 14 de febrero los alumnos que deban reforzar contenidos curriculares y se enfocarán, en ese período, en aquellos que abandonaron los estudios en pandemia
Corrientes comenzará las clases el 2 de marzo y con un piso de 190 días en 2022

El Ministerio de Educación de Corrientes aclaró ayer que los alumnos de toda la provincia deberán volver a las aulas el 2 de marzo del 2022, ya que desde el 14 de febrero deberán acudir los estudiantes que adeudan materias.

Corrientes se sumó a la iniciativa nacional de garantizar el piso de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2022, que se iniciará el 14 de febrero para reforzar contenidos curriculares y trabajar sobre la población que abandonó los estudios durante la pandemia.

Además, se estableció que el lunes 7 de febrero del año comenzarán las primeras actividades con la presentación del personal de directivos en las instituciones. Al siguiente día, se presentarán los docentes y el 14 de ese mes arrancarían los alumnos que han tenido dificultades y también los que perdieron su vinculación con la escuela. El miércoles 2 de marzo inicia el primer cuatrimestre con el resto de los estudiantes que se incorporan a las clases presenciales.

En ese sentido, confirmaron que ya se pensó en el receso escolar del 2022 para el 18 y el 29 de julio, el ciclo lectivo finalizará el 9 de diciembre y entre ese día hasta el 22 de ese mes es el período de intensificación de aprendizajes y contenidos para alumnos que no alcanzan los objetivos.

 

“Ahora con esta resolución que votamos por unanimidad se establece un piso de 190 días todas las jurisdicciones, acompañamos porque entendimos que después de haber atravesado un período de pandemia en el año 2020 y 2021 con dificultades, no fue un año normal en nuestro caso, habíamos vuelto al trabajo bimodal en el mes de marzo y ahora que estamos desde el mes de septiembre con la presencialidad plena”, indicó el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias en radio Sudamericana.

Asimismo afirmó: “Todos coincidimos en que el sistema educativo debe reforzar contenidos, dar más horas de clases, incorporar días de clases para los alumnos que han tenido dificultades en su trayectoria escolar durante este tiempo y se pone en marcha un programa que se llama ‘Volver a la escuela’ que tiene financiamiento nacional, la provincia va a suscribir con Nación para implementarlo en Corrientes y se busca recuperar a los alumnos que han perdido su vinculación con la escuela”.

El funcionario indicó que se realizará un acompañamiento y un compromiso para recuperar a aquellos estudiantes que no tuvieron un buen desempeño. “En el período que comienza el 14 de febrero vamos a poner el mejor de los esfuerzos para trabajar con aquellos alumnos que necesitan recuperar contenidos”.

“Nosotros arrancamos el 14, la ley establece que para se considere un día de clases debe establecerse por lo menos la mitad de la horas de la jornada escolar, así que ya vamos a estar dando clases con nuestros alumnos y no descartamos que se puedan incorporar algunas actividades incluso de las modalidades de días especiales como el sábado así que podemos desarrollar actividades sobre todo con los alumnos”, explicó.

 

Por otra parte, Navias aseguró que los institutos de Nivel Superior, que comenzarán unos días más tarde, han avanzado con menor dificultad que el Nivel Inicial, Primario y Secundario por tener mayor experiencia en las aulas virtuales. “Los estudiantes que tienen que realizar sus prácticas se van a sumar para acompañar a los docentes de los niveles obligatorios que son Inicial, Primario y Secundario”.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.