EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 Barcasa paraguaya

Para los próximos días se prevé la ocurrencia de eventos precipitantes, de moderados a abundantes, sobre el área de aporte a los tramos medio e inferior del río Uruguay, mientras que para el área de aporte al tramo medio del río Paraná en territorio argentino se esperan lluvias de leves a moderadas, señala el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

 

Río Paraná

Durante los últimos 7 días no se registraron precipitaciones significativas sobre el área de aporte al tramo paraguayo-argentino del río Paraná.

Durante la semana transcurrida se observaron precipitaciones leves y poco significativas sobre las áreas de aporte al tramo argentino del río Paraná. Para la semana próxima, según la previsión meteorológica considerada, se prevé la ocurrencia de eventos precipitantes leves sobre las áreas de aporte a los ríos afluentes al río Paraná en territorio argentino.

En la sección superior del tramo (Corrientes - La Paz) el nivel registró oscilaciones con tendencia descendente, durante toda la semana transcurrida, respondiendo principalmente a la disminución de derrame proveniente desde Yacyretá, en respuesta a la disminución de precipitaciones en todo el tramo superior. Actualmente continúa en fase de descenso dentro del rango de aguas bajas. Se prevé que continúe con la tendencia durante las próximas semanas.

 

Río Uruguay

En Santo Tomé tanto como en Paso de los Libres se observa el normal desarrollo de la fase de descenso de la última crecida, luego de que el tránsito de la última onda ordinaria situara los valores por encima del nivel de alerta en Paso de los Libres, con pico el día 30 de junio (8,50 metros). Se prevé que persista la tendencia al descenso.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.