EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 campesiono

Integrantes de pueblos originarios de la zona de islas decidieron salir a la Ruta Nacional Nº 12, en el acceso a la localidad de Ituzaingó, donde decidieron cortar el tránsito.
Gendarmería desalojo la protesta, los manifestantes tenían la intención de reclamar por el desalojo de una familia en la isla San Martín, cerca del complejo de isla apipe, y ademas expresaron su reclamo por persecuciones y supuesta venta ilegal de tierras.

 

 

La referente de los pueblos originarios Mirian Sotelo, dijo que fueron desalojados pacíficamente del camino y que iban a ser acompañados por la Policía de Corrientes hasta el Juzgado local para exponer su reclamo a las autoridades.
Denunció que días atrás hubo persecuciones y quema de casas en la isla San Martín donde habían personas que habrían perdido sus terrenos tras una supuesta venta ilegal de los mismos.

 

“Queremos que se visualice esta situación y que dejen de avasallar los derechos de los pueblos indígenas”, reclamó. Por esto realizamos este reclamo para que todos sepan lo que esta pasando

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.