EN VIVO  text

           Cadena                                                 BANNERS YACYRETÁ

 Villa O

La alianza perdedora pedirá claridad sobre la ausencia de un voto recurrido y una diferencia de sobres que no habrían figurado el día del escrutinio.

Continúa la polémica en Villa Olivari, la alianza ELI+ECO+Vamos Corrientes considera que hubo fraude electoral y hoy presentará una nota a la Junta Electoral de Corrientes para solicitar respuestas y claridad. “Queremos saber, que nos expliquen”dijo Mary Aquino

Aquino explicó que para su equipo hay una confusión en la mesa 2.437 tras el recuento en Casa de Gobierno para la alianza Juntos por Villa Olivari que colocó como nuevo jefe comunal al exintendente Tito Yavorsky. “Se suman 15 votos que no estaban”, detalló.

Además, indicó que el principal inconveniente tiene que ver con un voto recurrido que habría estado en la mesa 2.346 y era a favor de la lista 18. Pero, al llegar al conteo en Capital no estaba. “No apareció el voto recurrido, nadie nos supo explicar qué pasó”, resaltó la candidata. “No puede ser que todas nuestras planillas estén mal, que todos equivocamos los números”, expresó Aquino.

 

Mary Aquino detalló que al regresar a Villa Olivari con los resultados del escrutinio oficial, los vecinos comenzaron a preguntarles qué pasó y decidieron tomar alguna acción al respecto. “La gente nos reclamó cuando llegamos acá. Entonces nuevamente empezamos a sacar nuestras cuentas”, explicó.

“Más allá de la importancia que tenga o no, queremos hacerlo”, expresó Aquino y explicó que también quieren hacerlo porque deben dar una respuesta a la ciudadanía. “Tenemos el 50% de los votos de Villa Olivari y queremos que la gente sepa que a nosotros nos interesa saber también lo que a ellos les interesa”, indicó.

En cuanto a la campaña, detalló que “fue muy buena. La gente nos acompañó. Quiso el cambio y es lo que votó”, concluyó.

El Litoral

(BDC)

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.