EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 Droga GN encomiendas


Personal de Gendarmería secuestro 4 paquetes de encomiendas que contenían más de 50 kilos de droga que eran transportados en un camión de una empresa dedicada al traslado de encomienda
En el transcurso de la semana pasada, en oportunidad que personal perteneciente a la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó de Gendarmería Nacional, efectuaba un control rutinario de vehículos sobre la Ruta Nacional Nro. 12 km 1274, centro su atención sobre un camión perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas, que se dirigía desde Puerto Iguazú Misiones hasta la Provincia de Buenos Aires.
Del control efectuado se constató que transportaba cuatro bultos de diferentes tamaños, envueltos en papel film, de características dudosas y con el apoyo del Can detector de narcóticos “SONIC” y su guía, efectúa la marcación activa correspondiente ante la presencia de estupefacientes.

Droga GN encomiendas II
Ante este hecho, tomó intervención el Juzgado Federal Nro. 1 de Corrientes, Secretaria Penal Nro. 2, quien ordenó la apertura de los bultos en presencia de testigos, resultando que en su interior contenían un total de 99 paquetes amorfos.
Del ensayo de orientación de campo Narcotest realizado por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 47 Ituzaingó, arrojó como resultado cromático positivo para Cannabis Sativa Marihuana con un peso total de 50,985 Kg.
Seguidamente, el magistrado interviniente ordenó el secuestro de la totalidad de la sustancia, valuada en $ 10.367.602,75, se dio inicio a tareas investigativas tendientes a identificar al propietario de las encomiendas. Dichas actividades fueron realizadas por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” de la Fuerza.
Como resultado de esas actividades, se detuvo en la Provincia de San Juan a un masculino mayor de edad, quien estaría vinculado a la millonaria carga secuestrado por este Escuadrón de Frontera.

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.