Cobertores ladrilleros

El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, continuando con el trabajo de fortalecer a los sectores más vulnerables y de apoyar la economía social realizó este miércoles 20 y jueves 21, entrega de cobertores plásticos y módulos alimentarios a ladrilleros de las localidades de Itatí , Ituzaingó, San Carlos y Gobernador Virasoro.

Con el apoyo técnico de la Dirección General de Economía Social a cargo de Diego Medina se lleva adelante el Programa de Apoyo Productivo al Sector Ladrillero coordinado por Gustavo Ibarra.

Tras un trabajo intensivo de relevamientos en los distintos obrajes a fin de constatar su funcionamiento, se llevó adelante la entrega de recursos a aquellos que están trabajando.

Mientras que en Ituzaingó, se realizó la entrega de cobertores plásticos y módulos alimentarios en los obrajes, contando con el acompañamiento del Secretario de Acción Social Diego Benítez y su equipo de trabajo.
Los cobertores plásticos les permiten proteger el adobe que es la matriz básica para la elaboración del ladrillo, antes del proceso de quemado evitando que el perjuicio sea mayor en caso de inclemencias climáticas. Por lo que el aporte que se hace es de gran importancia a la hora de abaratar los costos de la producción.