EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 eeuu

Trump enfrenta fuertes críticas por su gestión de la crisis por el coronavirus Trump enfrenta fuertes críticas por su gestión de la crisis por el coronavirus Crédito:
WASHINGTON.- El presidente norteamericano, Donald Trump, informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) entregó un permiso de emergencia a la empresa farmaceútica Gilead para el uso del medicamento remdisivir en tratamientos para pacientes con el nuevo coronavirus .

Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O'Day, calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando un millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

Anteayer, el gobierno había mostrado por primera vez un cauto optimismo en uno de esos frentes con la droga antiviral remdesivir, luego de que un estudio clínico internacional concluyera que tiene "claro" efecto en personas diagnosticadas con Covid-19.

"Los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación", dijo Anthony Fauci en el Salón Oval de la Casa Blanca, junto a Trump , y el resto del equipo que lidera la ofensiva contra la pandemia.

Fauci dijo que el estudio, encargado por el gobierno federal, demostró que los pacientes que tomaron la droga tuvieron un período de recuperación más corto, y una tasa de mortalidad más baja. "Lo que se ha probado es que una droga puede bloquear este virus", siguió.

La Nacion

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.