EN VIVO  text

           

          La Morocha II                                                    BANNERS YACYRETÁ  

 media red

El presidente de la entidad, Daniel Urcía, sostuvo que las subas fueron un reacomodamiento de precios y que no habrá más incrementos al mostrador hasta "marzo o abril" del año próximo.

Tras la disparada de precios de la carne en las últimas semanas, el presidente de la Federación de Industrias Frigorífica (FIFRA), Daniel Urcía, sostuvo este martes que los incrementos en los valores de la carne se deben a una "recomposición de precios", y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año" no habrá nuevos aumentos en el mostrador.

"En las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorías de consumo de vaquillona y novillito que habían quedado atrasadas respecto de las otras", explicó Urcía. El dirigente empresario reiteró que "hasta marzo o abril del próximo año no vamos a tener nuevamente aumento y a la carne como noticia".

Este fin de semana muchas carnicerías atendieron con sus listados de precios al público tapados y se registraron aumentos que van del 7 al 15 por ciento en lo que va del mes. Solo en hacienda se registra un aumento que alcanza el 26 por ciento, lo que presiona por nuevos traslados al mostrador. Es por eso que la primera medida fue congelar durante el fin de semana largo los precios hasta poder abordar en profundizar el tema con el sector desde este martes.

 

"En diciembre tenemos que ver los mismos precios que esta semana", remarcó Urcía en declaraciones a Radio Del Plata. Además de la "recomposición de precios", el representante de los frigoríficos indicó que se añadieron factores específicos durante la semana pasada. "La semana pasada fue una semana particular, post-elecciones, y que empezó con lluvias, lo cual provoca que entre menos hacienda al Mercado de Liniers", aseveró Urcía.

Por su parte, remarcó que, durante el último fin de semana largo, "la gente salió mucho y eso también calentó a los precios". En este contexto, titular de la federación de frigoríficos estimó que "hoy se registrará una caída del 5% den los precios que van a la góndola inmediatamente". Propuso además un "cambio de régimen tributario" que permita a los carniceros "encuadrarse dentro del régimen simplificado". "Esto les permitiría entrar en blanco y bancarizarse, y significaría una baja de precios para el consumidor", manifestó.

 

Luego de acordar con los supermercados congelar el precio de la carne vacuna durante el último fin de semana largo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá mañana con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios.
El Destape

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.